Inicio
cabecera belleza natural
HOME
Categoria Ayurveda

Imagen ayurveda

Imagen ayurveda ganesha

Imagen ayurveda

Imagen mascarilla facial

Imagen espalda hombre

Imagen dolor de cabeza

Imagen masaje de pies

 

Terapias

En 1980, el congreso nacional de la India declaró que el Ayurveda en el que se incluía el estudio de los Marma, debía de gozar de la misma dignidad que la medicina occidental. Su extricto programa de estudios universitarios, de 6 años de duración,  garantiza que los licenciados en ésta disciplina posean una información tan rigurosa como la que reciben los estudiantes de medicina occidental.
Posteriormente, los Ministerios de Sanidad de la India fundaron el Consejo Central para el Estudio del Ayurveda (incluye la ciencia Marma).

Marmas: Centros Vitales de Energía del Cuerpo

Los puntos Marma son puntos de energía vital del cuerpo y, por tanto, importantes puntos de presión. Hay 107 Marmas en todo el cuerpo, incluídos los siete mahamarmas ó grandes marmas, conocidos también como los siete chakras.
Los puntos Marma  son definidos como lugar anatómico donde los músculos, venas, ligamentos, huesos y articulaciones se encuentran . El objetivo de la ciencia Marma, es estimular y vitalizar las funciones de los doshas y por tanto proporcionar ó restablecer su equilibrio. En resumen, el secreto de la juventud y la belleza es una buena circulación de los fluidos vitales y la correcta eliminación de los materiales de deshecho de forma regular. El masaje ayuda a sentirse joven, vital, atractivo y sano.

Técnicas terapéuticas del Ayurveda

Marma-Abhyanga (Terapia corporal y facia)l

El masaje alrededor de los ojos y en la cara, da belleza y brillo a los ojos. Nutre el cuerpo, refuerza los músculos, aumenta la resistencia y la vitalidad. También, ayuda a eliminar los productos de desecho como el sudor, la orina, las heces, etc.
Aumenta la longevidad. Las funciones de los órganos y tejidos vitales pueden mejorarse.
Mejora el sueño. La sensación física y mental de bienestar, vigor sexual y capacidad de percepción del conocimiento dependen de un sueño regular .Deja la piel suave y sedosa, retrasa la aparición de arrugas y aumenta la inmunidad contra enfermedades cutáneas. Da firmeza a la piel ya que elimina convenientemente los productos de desecho, nutre y da robustez a la piel.Aumenta la resistencia contra la presión física y mental, el estrés y la tensión, la angustia, las penas y ansiedad. Mejora la tolerancia general y la paciencia. Acelera la curación de heridas y fracturas y también, evita la debilidad, elimina la fatiga. Hace que se supere y se combata la fatiga de vida al trabajo rutinario, al estrés mental y la tensión. Evita y corrige trastornos nerviosos, regulando todas las funciones sensoriales y motoras.

En resumen, el masaje Marma - Abhyanga, básicamente es un masaje terapéutico y equilibrante, que realizado en personas sanas ó con desequilibrios poco importantes contribuirá a una buena circulación de los fluidos vitales, secreto de belleza y juventud.

Mukha-Abhyanga (Terapia facial depurativa)

Masaje facial que potencia la nutrición y la limpieza de los tejidos faciales.Mantiene un buen tono y elasticidad en las capas de la piel.Elimina las tensiones faciales y corporales, elimina las arrugas y da suavidad a la expresión.Redirige las energias sutiles.

Kati - Abhyanga (Especial espalda)

La columna vertebral, es el principal asentamiento de todos los chakras ó centros psíquicos, a excepción del sexto y séptimo. El sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo, también actúan a través de la columna.El masaje en la columna puede mejorar trastornos nerviosos y psíquicos. 

Efectos beneficiosos:

Alivio de la rigidez y del dolor de espalda.
Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.-Libera la tensión emocional.
En casos de tensión mental, ansiedad, preocupaciones, insomnio, debilidad muscular, calambres y edad avanzada, el masaje  debe efectuarse con
especial suavidad.

Shyro - abbhyanga ó champi

La cabeza es el centro del sistema nervioso. El cerebro, el cerebelo, el mesencéfalo y todos los órganos señoriales se encuentran situados en la cabeza.

El masaje en la cabeza

Evita y cura los dolores de cabeza.
Evita y corrige la caida del cabello fortaleciendo las raices.
Evita y corrige que el pelo encanezca.
Alivia los picores y la sequedad del cuero cabelludo.
Hace que el pelo crezca suave y brillante.
Evita y cura los errores de refracción de los ojos.
Equilibra el sistema nervioso.
Corrige los transtornos del sueño.
Refresca la mente y el cuerpo, aliviando la tensión y la fatiga.
Aumenta el prana ó energía vital. 


Carece de contraindicaciones

Paddabhyanga (Tratamiento de pies)

Según las antiguas escrituras ayurvédicas las enfermedades no se acercan a quien recibe un masaje en los pies antes de dormir, del mismo modo las serpientes no se acercan a las águilas.

Paddani - Abhyanga (Piernas ligeras)

Estimula y favorece la circulación sanguínea, mejora el retorno venoso y mejora el tono cutáneo.Alivia la sensación de dolor y pesadez. Lubrica las articulaciones, disminiyendo y previniendo dolores articulares.

 

Enlace a Ayurveda

Pie